Guía básica sobre la Brújula Salarial

Publicado el 20 de febrero de 2023, por Antonio Rodríguez

La información salarial es todavía una asignatura pendiente. Realmente, no podemos hablar de opacidad, de falta de transparencia. No podemos señalar un culpable por el que no se dispongan de datos en abiertos sobre salarios. ¿Quién puede saber, a ciencia cierta, con datos reales, cuál debería ser su sueldo? La realidad es que son factores culturales los que inciden en que no se hable de sueldos. Pero las consecuencias que tiene dicha falta de información son amplias.

De nuevo, en Manfred nos planteamos qué hacer, cómo podemos solucionar este problema. Y, una vez más, los datos son nuestra respuesta. Tenemos una posición privilegiada para poder construir una herramienta que rompa con la falta de información, y es lo que hemos hecho.

// ¿Qué es la Brújula Salarial?

Es un comparador de salarios que se alimenta con los datos de más de 40.000 Manfreditas. Gracias a vuestra información, completamente anonimizada, hemos construido un sistema que te permitirá saber cuál es tu posición en el mercado, comparar tu perfil con otros similares, o, simplemente, poder acceder a una imagen general de los salarios del sector.

// ¿De dónde nace esta necesidad?

Somos conscientes de que no tiene ningún sentido construir la plataforma de gestión de carreras que queremos si no podéis orientaros en uno de los factores profesionales más críticos: los salarios.

Porque la falta de información en cuanto a salarios es un obstáculo importante en el desarrollo del sector. Las incertidumbres e igualdades que genera no saber dónde te posicionas salarialmente se pueden solucionar con datos reales.

// ¿Para qué me servirá?

La realidad es que la brújula es una herramienta orientativa -de ahí lo de brújula :P-. Con ella podrás tener una idea de dónde te posicionas salarialmente con respecto al mercado. ¿Necesitas información salarial para esa próxima entrevista de trabajo que tienes? Aquí tienes una orientación.

No obstante, no solo podrás conocer tu posición, sino cualquiera. La brújula permite hacer simulaciones. Esto es, crear distribuciones de datos para el perfil que tú elijas y las características que tú elijas.

// ¿Cómo funciona la Brújula?

El sistema utilizado para construir la brújula está basado en una tradicional función de densidad de probabilidad. Sin embargo, no es una distribución sin más. Si quieres conocer a fondo el modelo detrás de la brújula, hemos preparado un post con toda la información.

Para que dicho cruce se produzca, y puedas tener acceso a la Brújula, te pediremos:

  • Roles que te gustaría desempeñar
  • Dónde vives
  • Salario al que aspiras
  • Herramientas y tecnologías que controlas
  • Idiomas

Lo único que tiene sentido es que seáis quienes compongáis el Comparador. Déjanos tus datos y ayuda a poder compartir datos reales del sector.

Esto es todo, por ahora. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos en team@getmanfred.com, o a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Disfruta de la Brújula Salarial ^__^

Publicado el 20 de febrero de 2023, por Antonio Rodríguez
¡Súbeme!