De Metatags, flecos y filtrado de ofertas

Publicado el 22 de abril de 2022, por Antonio Rodríguez

Hace casi un mes que lanzamos ‘Stackoverflowgeddon’, el site para que millones de developers pudieran recuperar sus dev-stories, tras el cierre de la sección de Stack Overflow. Con ello estrenamos la primera versión de nuestro CV Universal.

Esta plataforma es algo que irá evolucionando e iremos desarrollando con el tiempo. Ya que tuvimos que CORRER por el cierre de Stack Overflow. Todo lo que contamos en el hilo el 28 de marzo se cumplirá. Todo. Muy próximamente, será sincronizable con otras plataformas y los usuarios tendrán una Single Source of Truth donde poder alojar sus datos, descargarlos o borrarlos siempre que quieran.

Pero estos días, a sabiendas de que un buen producto no solo ha de ser compatible con otras plataformas sino observable, hemos trabajado en que aquellos usuarios que deseen tener su perfil en abierto, y ser fácilmente encontrables por recruiters y empresas, no solo por Manfred, puedan aparecer en las búsquedas por su propio nombre. Para ello hemos cambiado las Metatags para aparecer en las búsquedas orgánicas.

¿Qué deberá aparecer en las metatags?

Dentro de unos días (esto lo acabamos de subir) el resultado de las búsquedas de una persona, incluirá el título, nombre de la persona y CV. Seguido de una descripción: headline + un trocito del texto de introducción personal.

Así es como se verá:

Visualización en búsqueda de Google
Visualización en búsqueda de Google
Visualización en Twitter
Visualización en Twitter

Además de cerrar todas aquellas mejoras que habíamos dejado aparcadas debido a Sofred, hemos dedicado tiempo a pulir aquellos flecos de technical legacy que habían quedado. Entre ellas, mejorar la experiencia de las búsquedas de las ofertas en la página de ofertas.

Filtrado de ofertas

Hasta el día de hoy, el aplicar filtros al listado de ofertas no generaba una URL única. Esto significaba, por ejemplo, que un usuario no podía compartir con otro usuario, el listado filtrado. Oh –pesadilla de usabilidad– cuando un Manfredita filtraba el listado de ofertas y entraba a ver el detalle de una oferta, si volvía atrás en el navegador, el filtro se perdía y se veía obligado a volver a aplicar los mismos filtros.

Ahora, la URL va cambiando a medida que se van aplicando filtros. Por ejemplo, antes de empezar a filtrar, la URL es www.getmanfred.com/ofertas-empleo. Si un usuario marca mostrar solo las ofertas 100% remoto, la URL cambia a https://wp.getmanfred.com/ofertas-empleo?onlyRemote=true. Y así con todos los filtros.

filtrado de Ofertas en Getmanfred.com

¡Y esto es todo amigos! Seguimos trabajando en muchas mejoras del CV que lo harán sincronizable con otras plataformas y luchando porque cada vez más usuarios lo puedan descubrir y disfrutar, así que si os es útil y ha gustado, se agradece MUCHO que nos lo digáis en Twitter.

¡Buen viernes Manfreditas! 🖖🏽


Publicado el 22 de abril de 2022, por Antonio Rodríguez
Etiquetas: Producto
¡Súbeme!