Comunicación del paso de nivel: challenge accepted

Publicado el 28 de enero de 2022, por Cristina Miquel

¡A las muy buenas, manfreditas! Es un gusto, como cada viernes, saludaros y contaros los entresijos de lo que está haciendo el equipo de Producto. Si no nos sigues en Twitter y/o LinkedIn, algo estás haciendo mal, porque te perderás toda esta información y muchas más cosiñas (que no es que yo me quiera echar flores, ¡pero palabrita que están requetebién!

La semana pasada os contábamos que queríamos gamificar de cierta manera el onboarding de usuarios, y que eso pasaba por nivelar vuestro recorrido en manfred, contando con younglings, padawans y jedis. La primera dificultad, que consistía en idear, pensar y diseñar esta categorización, está superada. Ahora viene el segundo gran obstáculo: ser capaces de comunicarlo tan bien, que alguien que no cuente con todo el contexto entienda todo rápidamente. Os confieso, amigos, desde el punto de vista de una persona del equipo de Comunicación de Manfred, que es una buena movida.

¿Qué hitos queremos conseguir?

Aunque —que no me lea el jefe—, por aquí no somos atléticos, queremos ir partido a partido, y empezar por trabajar la transición de Youngling a Padawan. ¿Qué objetivos perseguimos?

  • Ayudar a los usuarios a entender cuáles son los campos necesarios para pasar al nivel Padawan.
  • Incentivar a los manfreditas a llegar al estado Padawan, y, por lo tanto, ser capaz de apuntarse a ofertas, el mayor valor actual de la plataforma. Es importante pues, de quedarse como Youngling, ni podrá aplicar ni podrá ser considerado/a para puestos que le puedan encajar.

¿En qué se traduce esto?

Además de mucho trabajo de copywriting, estamos trabajando en la creación de un componente que marcará los campos no completados para convertirte en Padawan. Este listado contará con links a los campos en sí, para facilitar que los usuarios pueda ir a ellos directamente.

Este componente se podrá ocultar o expandir conforme lo quiera el usuario, para evitar que «moleste» o añada ruido.

Os dejamos por aquí un esníc píc:

visualización del paso de nivel
Publicado el 28 de enero de 2022, por Cristina Miquel
Etiquetas: Producto
¡Súbeme!