¡Soy Álvaro, el nuevo integrante del desarrollo de Manfred!

Publicado el 26 de enero de 2022, por Álvaro Cuesta

Me presento, me llamo Álvaro Cuesta, soy la última incorporación en el equipo de desarrollo. 💙

Nací en 1982. Para quien no lo recuerde, aquel año se celebró en Barcelona la sexta participación (segunda de forma consecutiva) de España en los mundiales. Fue aquel en el que una naranja sonriente de 12 años (Naranjito), hizo soñar a millones de españoles un par de veces, ya que fuimos eliminados en la segunda ronda. Resultado un tanto triste para la selección anfitriona.

Álvaro Cuesta, nuevo integrante del equipo de desarrollo de Manfred

Bueno, retomo mi presentación, que me despisto y este no es el propósito del post (tampoco soy muy futbolero aunque pueda parecerlo).

¿Quién soy? 🤔

Soy padre por partida doble, mi mundo orbita en torno a mis dos gamusinos: Guille de 8 años y Bruno de 5. 👦👦

Aficionado a Lego, Pokemon, los muebles viejos y los deportes de montaña. 🧗‍♂

Somos una familia muy concienciada con la conservación del medio ambiente, formamos parte de la asociación Entorno Meaques Retamares cuya principal actividad es la plantación de árboles en el entorno que compone parte del "Corredor Ecológico del Suroeste" de la Comunidad de Madrid. Es uno de los mejores y más cercanos ecosistemas de retamar de nuestra ciudad. También organizamos anillamiento de aves, talleres de identificación de fauna y flora autóctona, riegos estivales, una carrera anual que recorre el paraje y un sinfín de labores para la difusión y mantenimiento de este ecosistema.

Mirad, ¡este de aquí abajo (o arriba, según como se vea) soy yo! 💪

Älvaro Cuesta, nuevo integrante del equipo de desarrollo de Manfred, haciendo escalada

¿De dónde vengo?

Soy informático, llevo más de una década ligado al mundo de la tecnología. He pasado por PHP, Java, JavaScript, bases de datos relacionales, no relacionales y de corcho pan; microservicios, monolitos y manolitos; despliegues en “hierro”, datacenters y a golpe de click en la nube.

Haciendo un recorrido a vista de pájaro, he trabajado instalando cajeros automáticos, banca, museos y bibliotecas virtuales, un par de startups ligadas al marketing y la restauración, pasarelas de pago y ahora, por fin, en Manfred.

¿Por qué Manfred?

Mi último (más bien penúltimo) cambio de empleo fue gracias a Manfred, sencillo, claro, transparente y muy cercano. ¡Cuando Marina contactó conmigo para ofrecerme formar parte del equipo no dudé un instante! 

Vengo a construir un mundo mejor, así de simple -y ambicioso al mismo tiempo-. No encuentro mejor forma de expresar mi motivación y expectativas.

Tras apenas dos semanas, tengo la sensación de haber acertado de pleno con esta nueva aventura, rodeado del mejor equipo posible con todo un viaje por descubrir.

Si quieres conocerme más a fondo, te dejo por aquí mi cuenta de Twitter y de Linkedin.

¡Deseadme suerte!

Publicado el 26 de enero de 2022, por Álvaro Cuesta
Etiquetas: Equipo
¡Súbeme!