Próxima parada: Paula llega a Manfred

Publicado el 5 de junio de 2023, por Paula Mascarós

Aquí estoy, bajando en la estación ante el asombro de mi madre, que hace 10 años que dejó de entender a qué me dedico… Y es que la cultura de “un trabajo para toda la vida” todavía está muy arraigada en mi familia, siendo mis 2 padres funcionarios.

Os cuento mi viaje…

Terminé Comunicación Audiovisual en 2005. Ese mismo año, comencé mi sueño de trabajar en televisión, cuando todavía se enviaban el fax en lugar de e-mails. Informativos, retransmisiones, muchísimas noches de tertulias en directo como productora, e incluso llegué a cubrir como corresponsal la Primavera Árabe en Egipto en 2011.

Paula cubriendo la Primavera Árabe en Egipto

Un año después, con la aprobación del ERE de RTVE decidí cambiar de rumbo mi vida profesional. Y, después de un posgrado en Marketing, me lancé a montar mi propia startup con uno de mis mejores amigos. 

Entramos en una aceleradora y 2 años de trabajo muy duro tuvieron que pasar para darnos cuenta que era pronto para un SaaS que funcionaba como agregador de espacios de almacenamiento en la nube.

Para entonces ya estaba enamorada del mundo del Marketing y, además de hacer un MBA, empecé a trabajar como CMO. Eso sí, siempre en startups: una coding school, una agencia de viajes organizados online, una marca de cascos de moto que fue un exitazo en Amazon…

Y de nuevo el camino me llevó a esa escuela de programación, de la que he sido Directora durante los últimos 4 años. Este tiempo ha sido una oportunidad maravillosa de crecimiento profesional pero también personal, pues una posición de liderazgo requiere, entre otras cosas, un nivel de auto conocimiento muy fuerte y una entrega aún mayor.

Además, he tenido la suerte de poder organizar con éxito el primer CTO Summit, uno de los hitos en mi carrera que más orgullosa me hace sentir.

Sobre mí

Hago un paréntesis en la chapa que os he dado con mi peregrinaje profesional y os cuento 4 curiosidades sobre mí:

1 - Soy incapaz de cuidar una planta (se me mueren hasta los cactus). Lo mío son los michis, de hecho, creo que puedo medir mi felicidad por el número de gatos que he tenido.

Gatos de Paula

2 - No sé cocinar, no me oriento bien y no tengo Twitter (eso igual lo tengo que cambiar).

3 - Soy feminista y desde que trabajo en la industria tecnológica he intentado involucrarme en iniciativas para dar visibilidad a la mujer en el sector. Las niñas necesitan espejos dónde mirarse para que en el futuro, la representación femenina pueda ser mayor.

5 - Para terminar, os cuento lo más importante: mi persona favorita en el mundo tiene 7 años. Es quien me hace querer ser mejor persona, y en parte, quien me ha conducido a esta parada. 

Paula escalando con su hija

He elegido Manfred porque me permite una conciliación REAL, por su transparencia y por la fuerza de su propósito: ayudar a las personas a encontrar un trabajo que les haga felices y comparta sus objetivos, sus valores y sus intereses.

Gracias Manfred por elegirme a mí <3.

Publicado el 5 de junio de 2023, por Paula Mascarós
Etiquetas: Equipo
¡Súbeme!