Barriendo la casa y preparando el futuro

Publicado el 8 de abril de 2022, por Yago Cousiño

Llevamos un inicio de 2022 muy ajetreado. Siempre nos hemos centrado en entregar valor por encima de todo y eso nos carga con una mochila de deuda técnica, que mantenemos bajo control. En cualquier caso, el lanzamiento de SOFRED y el posterior coletazo de adaptarlo a los PDFs descargados de las Developer Stories, ha dejado mucho trabajo por hacer.

Con un equipo cada vez mayor y más compenetrado, empezamos a poder llevar iniciativas en paralelo.

Último servicio a los usuarios de Stack Overflow Stories

Una vez cerrado Stack Overflow Stories, algunos usuarios que se habían descargado su perfil en PDF desde la propia aplicación, seguían sin tener un lugar al que trasladar su trayectoria profesional. Nos parecía de rigor apoyar también a esos miembros de la comunidad adaptando nuestra herramienta de SOFRED para ellos. De nuevo, el equipo ha mostrado una capacidad de adaptación y resistencia a la frustración muy alta.

Sin ser perfecto, debemos estar orgullosos del resultado.

El equipo sigue creciendo

Sumar a nuestro primer developer advocate es un hito que tampoco debe ser infravalorado. Esperamos que Sven, habiendo trabajado con David en Atlassian, además de haber formado parte del equipo de MongoDB y K15t, sume muchos quilates al esfuerzo común.

No será la última incorporación de los próximos meses...

Apoyo a nuestro primer cliente

Siempre decimos que nuestro propio equipo de scouts (recruiting) son nuestro primer cliente, ya que cuantas más herramientas tengan, mejor podrán ayudar a manfreditas y a comunidad en general. Cada tarea manual que reduzcamos, es tiempo que liberamos para lo que verdad importa: ayudar a la gente a orientar su carrera profesional.

Esta semana hemos podido desplegar tres elementos que les ayudarán en su día a día:

  • Duplicar borradores de ofertas. Muy útil para nuestros clientes más fieles, lo que nos permitirá ser más ágiles sacando múltiples ofertas, algo muy útil de cara a la estrategia de internacionalización.
  • Automatización de actividades internas de aplicación. A veces sois muchas decenas de manfreditas los que aplicáis a una oferta. La gestión de todas esas candidaturas, a pesar de que tenemos un sistema trabajado, puede ser complejo. Por lo tanto, hemos automatizado parte del proceso, para que nadie se quede sin responder debidamente y ganemos eficiencia.
  • Correos de aviso a manfreditas no registrados. Varios manfreditas nos habéis transmitido ciertas confusiones a la hora de crear cuenta. Hemos ayudado a este proceso, reduciendo el peso de nuestro equipo en tareas de soporte. Soluciones simples, nuestras favoritas.

Deuda técnica

Estamos analizando nuestra deuda para poder priorizarla y trabajarla a medida que seguimos avanzando. No siempre es un trabajo agradecido, pero sería injusto pedir un nivel alto de calidad en nuestros procesos de recruiting y que, por contra, tuviéramos la casa sin barrer en producto.

Siguientes pasos

Como siempre, tenemos entre manos muchas iniciativas a las que nos gustaría dar prioridad. Tenemos claro que preparar nuestra aplicación para acoger a manfreditas que usen diferentes idiomas es algo urgente e importante. Para ello, ya hemos dado forma a las siguientes historias de usuario, y estamos sentando las bases técnicas para ello.

Además, ya estamos diseñando las primeras maneras de luchar contra la opacidad del mercado en una parte fundamental del recruiting. ¿Adivináis cuál?

Publicado el 8 de abril de 2022, por Yago Cousiño
Etiquetas:
¡Súbeme!